Blogia
Crónicas de la Nada

El Ritual

El Ritual

Es casi un ritual: me apodero de la comida de Emiliano, y digo que ahora es mía y me la comeré porque nadie la reclama.

Levanto el bocado con la cuchara y le anuncio a todos que está riquísima, que es mía, y dejo de ver al niño, pero este me ve, descubre que estoy descuidado y se lo come.


-Yo no fui, Paco- me dice, seguro que le creeré.

 

Y le creo, por eso tomo otra porción y vuelvo a pregonar que está riquísimo, dándole tiempo a que me robe la comida de la cuchara.

 

Lo repetimos cuántas veces sea necesario para que se acabe su comida. Porque para él la vida es un juego y no tengo derecho a desengañarlo. Lo hará la Vida misma en su momento.

 

Ahora dejaré que se robe la comida, mi café, mi tiempo, y lo que quiera de mi.

 

Total, quien se ha robado tu corazón, tiene derecho a todo lo demás.

0 comentarios