Blogia
Crónicas de la Nada

Periodismo

Periodismo

Hoy me preguntaron qué tan interesante era mi profesión, y si había algo que no me gustara.

Es interesante, ni duda cabe.

 Apasionante, porque aquí seguimos, varias décadas después, y encantador, porque siguen llegando ilusos a este oficio. Tan ilusos como nosotros lo éramos.

 La verdad es que aprendemos muchos, conocemos gente, llegamos a lugares donde algunos nunca estarán, vivimos situaciones que para otros son solo historia, y presenciamos tragedias que para los demás son apenas una simple referencia en el noticiero o el comentario que rompe el hielo en alguna reunión.

 Podría decir que sigo en esto porque no sé hacer otra cosa. Mentiría. Lo mismo he vendido hamburguesas que ilusiones. Lo mismo he manejado un martillo que un volante.

 Hay montones de oficios donde podría vegetar. Algunos los he practicado, por simple curiosidad o amor al arte. Otros por necesidad.

 Ninguno satisface como el periodismo, aunque todo me digan que es mal pagado, que es muy matado y absorbente y que al final, no voy a llegar a ningún lado.

 Sí he llegado a sitios donde otros jamás llegarán, aunque sea sólo para tomar una fotografía. Aunque confieso, que otras veces ha sido por curiosidad. Curiosidad nunca satisfecha, y que me permite seguir en esto, no sé por cuánto tiempo.

 Hay cosas que no me gustan, claro. Pero así como no es de caballeros hablar mal de una mujer cuando se le conoce en la intimidad, tampoco lo es hablar mal del oficio que me ha permitido ganarme en una vida las experiencias que otros no tendrán en cien vidas.

 

0 comentarios