Blogia
Crónicas de la Nada

La competencia

La competencia

No compito con Nadie.

No me interesa si Alguien o Todos tienen mejores coches, mejores casas, mejores carteras.

Tampoco pienso en los triunfos de Otros. Es demasiado estresante, porque depender del avance de Tantos para marcar tu propio éxito es extenuante.

Por eso, hace mucho tiempo decidí competir Conmigo. Solamente.

Es difícil, porque Muchos están en el mismo camino, y Alguien siempre procura ponerse a tu lado, para compararse.

Desde que decidí competir sólo Conmigo he descubierto un impulso desconocido. Y tranquilidad, porque ni modo que al derrotarme, el yo mismo se enoje Conmigo.

No hay frustración, sólo triunfos.

En ese entonces, no percibía cuán difícil es esa competencia, porque no sabía de cuánto era capaz.

He descubierto que puedo  trabajar largas jornadas cuando lo hago en algo que creo., Que puedo enfrentarme a los necios, cuando siento tener la razón. Aún a riesgo de perder.

Que los triunfos siempre están sazonados con esfuerzo, sudor, y a veces sangre, pero por pequeños que sean, siempre son razonables.

Mucho he aprendido, porque cada día logro derrotarme. Mucho he avanzado, porque cada día logro triunfar.

 

0 comentarios