Blogia
Crónicas de la Nada

Los muertos

Los muertos

Siempre me he preguntado de que sirven las flores y las misas a los muertos.

A las primeras ya no pueden verlas ni olerlas, y da lo mismo estar en un jardin que en una bodega. El que esta muerto ya no lo sabe ni lo siente.

Las misas tampoco ayudan mucho, porque todo se hace en vida, hermano, en vida. Al final del dia seran las obras buenas y malas las que determinen si el difunto se gano una suite en el cielo, o una celda en el infierno.

El Gran Juez no se deja sobornar ni con diez mil misas, si el procesado incurrio en atentados a terceros. No habra justicia mientras no haya suficientes obras buenas que equilibren la balanza y la inclinen al otro lado.

Mandar oficiar misas por la salvacion del alma de los que se fueron, es tan inutil como llevarle flores a una tumba muda e indiferente.

Tal vez todo eso no sea por los muertos y la salvacion de sus almas, sino por los vivos y la tranquilidad de sus conciencias.

 

 

1 comentario

ANGEL ZAMORA -

Estimado Paco:
Tal vez en apariencia no sirva de nada dejar flores en la tumba de un ser querido, que al cabo "ni está ahí". ¿Mandar decirle una Misa? ¿Para qué? Si nunca voy a los domingos a dar gracias a Dios por haber despertado vivo, por tener una familia, hijos, esposa, padres, trabajo y sobre todo la salud. ¿Para que voy a decirle una Misa a alguien que ya no está con nosotros?Yo creo que si vale la pena. En mi caso, mi fé me dice que existe algo mas allá de la muerte que la nada, o un Dios/juez "insobornable" que me mande al "cielo" o a una "celda en el infierno" sin chistar. Creo que Dios nos dio la vida con amor y de manera incondicional y a Él debemos agradecerla y también pedirle por el descanso del alma de nuestros seres queridos que, aunque murieron desde nuestro punto de vista, están vivos para EL. ¿Porqué dejar flores a los muertos en sus tumbas? O más aún ¿Para qué darles cristiana sepultura? ¿No sería mejor enviarlos a una fosa común y olvidarse de ellos como lo hacemos con las mascotas? No hay que olvidar que son los Restos Sagrados que, durante un tiempo, corto o largo, fueron templo del Espiritu Santo y deben ser venerados como tales en un Camposanto. Estimado Paco, respeto tus creencias, pero no las comparto. Prefiero equivocarme pensando que hay un Dios que nos espera al final de nuestras vidas. Si me equivoco, nunca lo sabré. En cambio, si creo que no hay nada y que todo termina tristemente en el sepulcro y resulta que sí hay Dios, Ah caray!. Prefiero creer en Dios y encomendarle a el a mis seres queridos que ya partieron como espero lo hagan conmigo algun día. Un abrazo, amigo.