Blogia
Crónicas de la Nada

Los nietos

Los nietos

Son mis nietos, pero yo no soy su Abuelo.

Un día llegaron y sin pedir permiso se apoderaron de mi corazón.

Son irreverentes, tercos, traviesos, intolerantes, peleoneros, inquietos, revoltosos, llorones, pero es imposible no rendirse a sus encantos cuando aparece su sonrisa y sus bracitos se extienden hacía mí.

No hay necesidad de argumentos, porque esa mirada de total confianza que depositan es suficiente para perdonarles todo.

Entonces, aguanto que Emiliano brinque sobre mí, me de patadas voladoras hasta el cansancio, me arrastre a juegos de fútbol donde sólo sus goles valen, o me obligue a subir una montaña para saber cómo se ve el mundo sin nosotros; Esas sonrisas me hacen soportar que Mía Nubialí maquille mi cara, ponga estrellas en mis mejillas, me peine exóticamente, se apodere totalmente de mis brazos por horas o me me obligue a bailar con ella un ritmo que ni soñe escuchar.

Así son los nietos. Cada abuelo y abuela tiene los más bellos del mundo.

Yo no seré la excepción, aunque en el intento vaya dejando el alma y las rodillas para seguir su ritmo.

Ellos son mis nietos pero yo no soy su abuelo. Para ellos soy Paco.

Debe ser bueno porque entonces podemos ser cómplices, amigos, y emprender lasaventuras más locas que se nos ocurran.

Y ser una mala y divertida influencia para ellos.

0 comentarios