Blogia
Crónicas de la Nada

Madres

Madres

Hay mujeres que no celebran el Diez de Mayo, y no por eso son menos madres.La ausencia física de un hijo le diluye la alegría, y le impide disfrutar lo que por derecho le corresponde.

Pero aún en el vacío que sienten, siguen siendo madres.

Porque ser una buena madre es algo más que decir: te amo, hijo.Es apoyar al hijo, aún y cuando no esté. Es enfrentar los problemas propios y los de ellos, como si fueran suyos, sin culpar a los demás.

Es adoptar a los que lleguen y tratarlos como si fueran hijos e hijas salidos de su vientre. Y a veces, hasta ampliar el papel de madre para aquellos que alguna vez fueron sus mayores y hoy el tiempo los disminuye. Y luego, proyectarlo más allá de las generaciones.

Es nunca abandonar al hijo en sus tribulaciones. Y seguir amando a los que se quedan y los que llegan, aunque traiga en el corazón una llaga incurable.

No es fácil ser madre. Por eso algunas prefieren que sus hijos vuelen pronto, para poder disfrutar de una fantasiosa juventud que ya no les pertenece. No es mejor madre la que tiene más hijos, sino aquella que siempre procura protegerlos aunque estén más altos y fuertes que ella.

La madre nunca los deja. Aunque no la necesiten, ella estará ahí. Aunque ellos no estén, ella estará ahí.

Porque el amor, siempre será más grande que el dolor.

0 comentarios