Blogia
Crónicas de la Nada

Recuerdos

Recuerdos

Imposible olvidar ese día de hace 21 años. Debían llegar a las 11, pero arribaron al mundo poco después de las 9 de la mañana. Entonces no lo sabía, pero traían un equipaje lleno de travesuras, anécdotas, alegrías, desvelos, anhelos, ilusiones, y muchos retos.
A lo largo de los años fuimos combinando complacencia con disgustos siempre acrisolados con un enorme orgullo de tener a estos gemelos y el amor que como hijos les debía.
Anduvimos juntos en muchos lados y corrimos muchas aventuras. Lo mismo en el tenebroso y obscuro mundo de las cavernas que hallábamos dentro de los cines, que en la selva inhóspita y peligrosa que teníamos frente a la casa, la que los demás -carentes de imaginación- pensaban era el Arroyo del Obispo.
Pero nosotros sabíamos que había leones, elefantes y caníbales, y cada tarde salíamos de cacería. 
También escalando juntos todas las montañas del mundo, aunque para los otros sólo fueran las paredes del pasillo de la casa. 
Volamos al espacio a bordo del sillón de la sala y alguna vez recorrimos el mundo en una tarde, venciendo todos los obstáculos, principalmente el de lograrlo sin que el auto saliera de la cochera.
Vivimos mil viajes de fantasía que luego fueron haciéndose realidad. Recorrimos muchos kilómetros juntos, llegamos a muchos lados.
Somos los únicos que hemos llegado a Guanajuato para visitar a las momias cargando aún las maletas en el Museo. Recorrimos La Habana y nos tomamos juntos una cerveza a bordo de la Guagua. Nos corrimos juntos una larga parranda en Zacatecas, hasta que quedaron ebrios de tanta nieve, dormidos sobre una mesa en la Acrópolis. 
Tantas aventuras que hoy no podemos repetir, porque crecieron. Y porque Paco se adelantó en el viaje sin retorno.
Pero los quiero igual, Cuates, Enanos, Pelones, Jimaguas.
O los quiero más. Aunque uno no esté.
Diego: Dios te de muchos años de vida, salud y prosperidad.
Paco: Dios te haya dado un lugar en su gran Mansión.
Es el primer cumpleaños que pasan separados, o quizá el último que pasan juntos.
Felicidades, Hijos.


0 comentarios