Blogia
Crónicas de la Nada

El año que se va

El año que se va

En esencia, es un día más.

Tiene 24 horas como todos, amanece, y obscurece como siempre.

Igual, simplemente igual.

Pero el hecho de estar al final del calendario, de ser la última hoja del almanaque le da una esencia distinta.

Su llegada le da tintes de nostalgia a la vida, y aunque queramos ver solamente al futuro, no podemos sustraernos a la tentación de hacer un repaso a los últimos doce meses.

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. No vale en el caso de los años. Siempre el que va feneciendo fue malo.

Siempre lo vemos bajo la óptica de que el nuevo será mejor, y que al caer la última hoja del calendario también caen los malos momentos, la crisis, la mala suerte, los hechos tristes y trágicos.

No hay tal.

El año que se va fue bueno. Primero, porque pudimos terminarlo, y segundo, porque a lo largo de sus 365 días siempre tuvimos un motivo para vivir y pedir vivir al día siguiente.

No me quejo. Este año me trato bien. Yo lo trate mejor.

Lo recordaré con la alegría con que uno ve a los viejos amigos.

Al año Nuevo, habrá que recibirlo con un buen brindis, pero por lo pronto, mi atención seguirá con mi viejo amigo, el año que se va.

Hay que despedirlo con una gran fiesta.

 

31 Diciembre 2009

 

0 comentarios