Blogia
Crónicas de la Nada

Mi ignorancia

Mi ignorancia

 La duda surgio al escuchar la palabra.Qué significa, preguntó alguien.

Quien trabaja con palabras debe saber de palabras y sus significados, como el que trabaja con madera debe saber que martillo es mejor para cierto tipo de clavo.

Pero al menos en mi caso, mi ignorancia cubre muchos aspectos, y con tantas palabras en el mundo, hay un montón que todavía no entran en mi vocabulario, y muchas más que sólo pasan, pero no se quedan.

La ventaja de vivir de esto, es que el contexto le da significado a las palabras. No importa que falte una letra, que la impresión no deje leer alguna palabra. El resto le da una pista al cerebro, y éste completa lo que falta.

Asi ha pasado con esa palabra. Siempre la he escuchado asociada con otras, que me da la idea. Pero en el significado, dude.

Ya lo dije, mi ignorancia es muy amplia.

Así que es mejor asumir el papel correspondiente, y así como el mecánico va y pregunta lo que no sabe, optamos por ir e investigar el vocable para no inventar.

Fue así como el diccionario entró a la sociedad. 

0 comentarios