Blogia
Crónicas de la Nada

Menos tiempo

Menos tiempo

Ya casi es navidad, dice uno, y los demás lo avalan.

Ya se acabó el año, dice otro y todos asienten.

Me siento tentado a apoyarlos. Pero repaso el calendario que siempre traigo en la mente, y encuentro que faltan tres meses para terminar este año.

Tres meses, es la cuarta parte de un año. ¿cuándo se hizo más corto? ¿Qué acaso no eran doce meses, 365 días?

Cuándo hemos visto que Navidad esté a punto de llegar en octubre, o que el fin del año llegue terminando septiembre.

Busco un calendario en la cartera, en la pared, y lo encuentro al fin en el teléfono celular. Ahí está noviembre y diciembre. Y octubre con sus 31 días.

El reloj sigue marcando la hora con la misma parsimonia. Le ha quitado ni uno solo de los 60 segundos que tiene cada minuto. Sesenta minutos por hora, y 24 horas por día.

Entonces cómo es que hablamos de que Navidad ya está aquí si apenas es octubre. Como que el año se acaba si todavía queda la cuarta parte de él.

Es como si renunciáramos a la cuarta parte de nuestra vida. No, no puedo aceptarlo, yo que duermo menos horas para hacer más larga mi vida, a fuerza de agregarle una hora diaria mientras los otros duermen.

Si es necesario, seguirá solo, con mis meses de 30 días y mis años de 12 meses. Algunos serán malos, pero no tengo otros.

Habrá días lluviosos, y días de sol. Pero cada uno es irrepetible e irrecuperable.

Los viviré, como vengan. Y los disfrutaré, aún los días malos.

 

1 octubre 2009

0 comentarios