Blogia
Crónicas de la Nada

Periodistas

Periodistas

Esto del periodismo no es tan sencillo.

Hay quienes dejan todo por la profesión, como si fuera un apostolado. Hay quienes rechazan otras oportunidades de empleo más remunerativas para seguir trabajando en la reporteada.

Hay quienes se aprovechan de ellos.

Por eso no es fácil. Contaba Arnoldo que no cobraba sus consultas astrológicas porque eso estaba en la parte romántica de su carta astral.

El problema de los periodistas, decía mientras tomábamos café,  es que tiene la profesión en el lado romántico de su carta astrológica. Por eso no les importa cobrar, sino subsistir.

En algo tenía razón, porque son pocos los periodistas que se enriquecen. Y quienes lo hacen, es porque para ellos la profesión es un medio de hacer dinero, como lo es vender autos, o casas. Un medio solamente.

Los demás viven y mueren con modestia.

Muchos periodistas de la vieja guardia se han ido. Lo hacen con las alforjas vacías, y hay quien tiene miedo morirse porque no tiene ni para pagar el ataúd.

Se lo gastó o se lo bebió en el camino.

En eso nadie la gana a los periodistas. Tienen mil anécdotas y vicencias. Conocen a miles de personas que para otros son algo prohibido y para el periodista son simplemente un mortal  más, así sea la artista más bella o el político más encumbrado.

He visto a muchos periodistas que llegan pobres al final del camino.

Pero felices, de haber vivido la mejor de las profesiones.

Febrero 4 de 2009

0 comentarios