Blogia
Crónicas de la Nada

Un nuevo cargo

Un nuevo cargo

A veces, las responsabilidades me buscan.

Y lo peor es que me encuentran casi siempre desprevenido.

Así me ha tocado ocupar un montón de cargos, algunos simbólicos, pero que de todas maneras requieren sublimarse para sacarlos adelante y hacer un buen papel.

Algunos llegaron muy temprano, y si no había experiencia, sí había suficiente audacia para emprenderlos.

Un día me encontré dirigiendo un periódico importante a la edad en que muchos apenas comienzan a soñar.

Esa audacia me impulsó a mil aventuras, desde proyectos sociales hasta lucha sindical.

A veces causan problemas, venganzas mal veladas por los callos y las vanidades que se pisan.

He hecho amigos y enemigos, cierto. Más los primeros que los últimos.

Ahora me arrojan a un nuevo proyecto. Ser vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo León.

Como siempre, no sé a ciencia cierta qué debo hacer. Lo iré aprendiendo en el camino, que siempre tiene bastantes pasos para lograrlo.

Llega en buen momento, cuando se requiere saber que estamos vivos, vigentes y efectivos.

Y que no importa la trinchera. Siempre se podrá ayudar a los demás.

 

 

Enero 29 de 2009

0 comentarios